Una comisión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó este 11 de marzo un dictamen que apunta a legalizar la ideología de género y el aborto a través de una reforma de la Constitución.
El Frente Nacional por la Familia (FNF) advirtió que en la reforma aprobada a nivel de comisiones "hay términos que empujan la legalización del aborto, el matrimonio igualitario y restricciones a la libertad de expresión".
Tras ser aprobado en la Comisión de puntos constitucionales de la Cámara de Diputados, el dictamen avanzará al Pleno, que podría votarlo el martes 16 de marzo.
Entre los términos controversiales que se insertarían en la Constitución se encuentran "autonomía reproductiva", "libre desarrollo de la personalidad" y "servicios de salud sexual y reproductiva".
También hay frases como "expresión de género", "matrimonios del mismo sexo", "igualdad sustantiva", "identidad sexual y genital", y sexos genéricos.
"De esta manera se impondría desde la Constitución la ideología de la confusión de género, que en la práctica atenta contra la vida, la familia y las libertades fundamentales, generando un alto riesgo de daño a nuestros hijos", señaló el FNF.