A un año del inicio de la pandemia, el comité administrativo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) señaló que la pandemia ha enfatizado la necesidad de una solidaridad global.
El comité administrativo está conformado por el presidente de la USCCB y Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gomez, los presidentes de los comités de la USCCB y representantes de cada región episcopal estadounidense.
En un comunicado, los obispos indicaron que en este tiempo de pandemia "Dios nos ha revelado una vez más" que "no somos tan poderosos ni tenemos el control como pensábamos".
"En lugar de sentirnos avergonzados de esta impotencia, o aplastados por el miedo de lo que no podemos controlar", debemos ver que "nuestra conexión y dependencia de Dios se ha revelado", agregaron.
Los prelados emitieron su declaración a un año de que las diócesis estadounidenses comenzaron a cancelar las Misas públicas a causa de la pandemia. "Este mes marcamos un año desde que la pandemia cambió drásticamente la vida en nuestro país, provocando un inmenso sufrimiento", recordaron.
Sin embargo, junto a las "inmensas dificultades" sufridas por el virus y la crisis económica provocada por la pandemia, también hubo "innumerables actos de sacrificio" realizados por los socorristas, trabajadores de la salud y otros.