El Arzobispo de Ibagué (Colombia), Mons. Orlando Roa Barbosa, condenó el ataque cometido contra la catedral local el 8 de marzo por un grupo de feministas y aseguró que la Iglesia "seguirá con voz profética denunciando todo aquello que con apariencia de derecho realmente va en contra de la integridad, la naturaleza y la dignidad de las mujeres".
El 8 de marzo, Día de la Mujer, un grupo de feministas vandalizó la Catedral. Varias de las mujeres patearon la puerta del templo y rayaron las paredes con escritos como "8M", "violadores", "nos queremos vivas".
Según indica un medio local, la violencia feminista fue por la postura de la Iglesia "frente a temas tan sensibles como lo es el aborto. Muchas de ellas piden que sea libre y sin ningún tipo de control del Estado".
Las mujeres también vandalizaron monumentos del centro de Ibagué, capital del departamento de Tolima. Un reportero gráfico fue atacado también por las feministas, porque la jornada del 8M "solo podían cubrirla mujeres".
"La Iglesia de Ibagué lamenta y llora los hechos vandálicos contra su Catedral, lugar sagrado que está destinado al encuentro con Dios y que ha sido testigo del desarrollo del pueblo tolimense, patrimonio cultural que debe ser valorado, conservado y custodiado", escribió la Arquidiócesis en un comunicado publicado el 9 de marzo en su página de Facebook.