Una turba feminista intentó destruir la imagen del Señor del Milagro durante el ataque a la Catedral de Salta (Argentina) el pasado 8 de marzo, cuando se manifestaban por el Día de la Mujer.
Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, se habían colocado en el atrio del templo una réplica de la imagen del Señor del Milagro y otra de la Virgen del Milagro, para la devoción de los fieles y transeúntes.
El lunes 8, cuando aproximadamente a las 7:30 p.m. estaba por terminar la Misa, un grupo numeroso de feministas se acercaron a la iglesia y a la fuerza retiraron las vallas de seguridad que protegían el templo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Quisieron Quemar la Catedral <a href="https://twitter.com/hashtag/Salta?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Salta</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Argentina?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Argentina</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/8M?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#8M</a> <a href="https://t.co/4kVKQKZARQ">pic.twitter.com/4kVKQKZARQ</a></p>— Mario Jose (@OkkMarito) <a href="https://twitter.com/OkkMarito/status/1369371915702386688?ref_src=twsrc%5Etfw">March 9, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Según el medio Multivisión las mujeres enfrentaron al grupo policial que custodiaba la iglesia. En medio del desorden realizaron grafitis en la fachada, lanzaron pintura, piedras, bencina, botellas con orines. Luego con bengalas intentaron incendiar la catedral.
Como consecuencia, las imágenes del Señor del Milagro y la Virgen del Milagro quedaron dañadas. No se reportaron heridos entre los fieles.