Dos sacerdotes españoles respondieron contundentemente al insulto a la fe de la "YouTuber" Rocío Vidal, que aseguró que Dios "es una creencia irracional".
En una reciente entrevista con el diario español El Mundo, Vidal, que se autodescribe como "divulgadora científica", dijo que "si me preguntas cuál es la creencia irracional más extendida evidentemente es Dios y la religión".
"Que cada uno puede creer lo que quiera, pero es una creencia irracional y propia que se ha puesto como una verdad universal", dijo.
Vidal tiene un canal en YouTube llamado "La gata de Schrödinger", donde, entre otros temas, ha defendido que las mujeres "trans" son verdaderas mujeres, aunque la biología evidencia que son hombres.
La joven española estudió Periodismo y Publicidad, no física, biología ni química, pero tiene un máster en Comunicación Científica.
Líneas después, Vidal dijo a El Mundo que ciencia y religión "son compatibles en el sentido de que cada uno siga su camino y no se choquen la una con la otra", porque "la ciencia se basa en conocimiento acumulativo; la religión son dogmas".