Las plataformas Mujeres al Frente y Mujeres de Iniciativa publicaron el "Decálogo Mujeres por la Vida y la Familia", en que exponen la defensa de los valores fundamentales.
Mujeres al Frente y Mujeres de Iniciativa presentaron este decálogo el 8 de marzo frente a las instalaciones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el órgano legislativo federal de México.
Como parte de su manifestación, las organizaciones provida y en defensa de la familia extendieron una bandera mexicana de 17 metros de largo.
En el primer punto de su decálogo, las mujeres mexicanas aseguran que "creemos que la sexualidad, y más concretamente el sexo del individuo, es resultado de la programación biológica natural, reforzada por los condicionamientos sociales masculino y femenino".
"Creemos que mujeres y hombres son iguales en valía, dignidad y propósito, por lo que la ley debe garantizar equidad tanto en sus derechos humanos, como en sus diferencias funcionales. Sobre esa base honramos y respetamos el lugar del hombre en la cultura y exigimos el mismo honor y respeto en consecuencia", añadieron.