El P. Naim Shoshandy, sacerdote siro-católico iraquí, vivió desde España la visita del Papa Francisco a su tierra natal, los que afirmó que fue "un regalo del Cielo para los cristianos de Irak" y "tres días emocionantes e inolvidables" para Medio Oriente.
El Papa Francisco estuvo en Irak del 5 al 8 de marzo y visitó Bagdad; Ur, que es la "patria de Abraham"; Mosul, tierra del profeta Jonás; Qaraqosh, ciudad de importante presencia cristiana en la llanura del Nínive; y Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.
"Son muchos lugares vinculados a la fe cristiana y al martirio de los residentes tras los bombardeos y la represión" cometida por el Estado Islámico (ISIS), indicó a ACI Prensa.
El P. Shoshandy, cuyo hermano fue asesinado por los terroristas del ISIS, y que ahora sirve en la Diócesis de Albacete (España), comentó que fueron "tres días emocionantes e inolvidables en los que el Santo Padre recorrió este país que ha sufrido tanto".
"Gracias Santo Padre por su visita y por sus palabras, han sido un regalo del Cielo para todos los cristianos en Irak, y también para todos aquellos que lo hemos vivido en la distancia, pero con el corazón en casa. ¡Gracias!", expresó el sacerdote.
La visita del Papa a Irak fue "un evento largamente esperado para curar las heridas de las personas que han sufrido tantos años de guerras, dificultades y muchos problemas, pero que también necesitan renacer y lograr un futuro de paz", dijo el sacerdote a ACI Prensa.