La parroquia Santo Cura Brochero en la ciudad de Posadas (Argentina) entronizó una reliquia del patrono de la comunidad el pasado domingo 7 de marzo.
A las 10:30 a.m. comenzó la Santa Misa presidida por el Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, y concelebrada por el párroco, P. Pablo Ptak, y el sacerdote Leandro Kuchak.
Tras la proclamación del Evangelio, dos fieles de la comunidad acercaron hasta el presbiterio la reliquia ex Osibuss (de los huesos), solicitada por el P. Ptak a Mons. Ricardo Araya, Obispo de Cruz del Eje, donde descansan los restos del patrono del clero argentino.
Mons. Martínez colocó la reliquia a los pies de la imagen del santo, protegida por un monolito, pero visible para la veneración de los devotos.
En su homilía, el Obispo recordó que el Cura Brochero fue "un santo que en su parroquia no dejó a nadie fuera, que sabía que los otros son hermanos".
"El Cura Gaucho se caracterizó por vivir en santidad, que se traduce en vivir en el amor hacia todos, no solo a los más cercanos, sino a los que están lejos también", agregó.