MADRID,
El Obispo Emérito de Orihuela-Alicante, España, Mons. Rafael Palmero, falleció en la madrugada del lunes 8 de marzo después de una larga enfermedad.
Según informó la Conferencia Episcopal Española por medio de un comunicado de prensa, el féretro con los restos mortales del obispo español se trasladó en la mañana de este martes a la concatedral de San Nicolás de Alicante, donde quedó instalada la capilla ardiente en la Capilla de la Comunión hasta las 20:30 de hoy.
La Misa funeral corpore insepulto está previsto que se celebre mañana miércoles 10 de marzo a las 11:00 de la mañana en la concatedral, presidida por el Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. Jesús Murgui.
Además, el sábado 13 de marzo, a las 10:00, se celebrará en la catedral de Orihuela la Misa por el eterno descanso del Obispo Emérito.
Mons. Rafael Palmero nació el 27 de julio de 1936 en la localidad de Morales del Rey, provincia de Zamora, perteneciente a la diócesis de Astorga.
En el seminario conciliar de Astorga comenzó su formación sacerdotal con estudios en humanidades y filosofía y cumpliendo los dos primeros años de Teología.