Este 8 de marzo en Santiago de Chile un grupo de candidatas y candidatos a las elecciones del 11 abril, agradecieron el rol de la mujer en la sociedad y comprometieron su trabajo político a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
En la explanada del Cerro San Cristóbal y a los pies de la imagen de la Inmaculada Concepción, los postulantes a gobernadores regionales, alcaldes y concejales y de los llamados convencionales constituyentes, es decir el grupo que redactará la nueva Constitución para Chile, se reunieron junto a mujeres católicas para agradecer el don de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
Los candidatos, mayormente mujeres, firmaron el "Compromiso por la Vida" con el objetivo de adherir a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural; la promoción irrestricta de una cultura de la vida en el debate nacional y en todos los espacios públicos; además de la promoción de la objeción de conciencia por razones éticas, filosóficas, religiosas y antropológicas.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Hoy nos recordaron que 1800 bebés fueron muertos antes de nacer por el aborto bajo 3 causales en Chile. Hubo madres sin apoyo y niños y ignorados. <br>Al menos hay esperanza, con candidatos que prometen defender la vida, la familia y los valores. <a href="https://twitter.com/hashtag/InternationalWomensDay?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#InternationalWomensDay</a> <a href="https://t.co/s7ri3mDa0i">pic.twitter.com/s7ri3mDa0i</a></p>— Giselle Vargas ن (@Giselle_VN) <a href="https://twitter.com/Giselle_VN/status/1369060487862837251?ref_src=twsrc%5Etfw">March 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Luego de la Misa celebrada por el P. Manuel Hervia, los presentes subieron hasta la imagen de la Inmaculada Concepción para recibir una bendición especial y sellar de esa manera su compromiso político.
Catalina Torres, candidata a concejal por la comuna de la Reina, manifestó a ACI Prensa que su objetivo es promover más apoyo para las mujeres que se sienten desamparadas en su maternidad.