REDACCION CENTRAL,
Obispos de varios países de Latinoamérica, como Venezuela, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Chile y Argentina, han enviado afectuosas palabras para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo este 8 de marzo.
El Día Internacional de la Mujer fue institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975 para conmemorar la participación de la mujer dentro de la sociedad y su desarrollo integral como persona.
Venezuela
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Mons. José Luis Azuaje, publicó una carta este 8 de marzo para pedir felicitar a las mujeres en nombre de los obispos y pedir a Cristo y a la Virgen María que les "dé siempre la alegría para cumplir la misión que Él les ha encomendado como mujeres, madres, profesionales, cultivadoras de la solidaridad y de los valores humanos, y también discípulas misioneras del Evangelio de Jesucristo".
"Nuestra sociedad, la mujer asume cada día más responsabilidades en el ámbito político, económico, científico, artes y poesía, religioso, familiar y educativo, lo que es garantía para poner al ser humano con su dignidad como centro de la atención cívica", señaló.
No obstante, recordó que "no todo es fácil" cuando aún existen males como "la trata" o la "violencia doméstica". "Por eso, el perdón y la reconciliación deben estar presentes en nuestra sociedad y familia. Hay que recordar la común dignidad del hombre y la mujer, ambos son imagen de Dios, formando una sola carne", recordó Mons. Azuaje.