Varios obispos mexicanos alentaron este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a que se trabaje para erradicar la violencia, y a buscar la paz y la igualdad.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló que este Día de la Mujer "nos invita a tomar mayor conciencia de la grandeza, dignidad y derechos de toda mujer, creada por Dios a imagen y semejanza suya".
Desde su cuenta de Twitter, el Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM, Mons. Rogelio Cabrera López, dijo que "en la Iglesia reconocemos, valoramos y agradecemos el papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida".
En ese sentido, invitó a que el Día de la Mujer "sea ocasión para la reflexión, y que en conjunto mujeres y hombres erradiquemos la violencia, la desigualdad y todo abuso".
En la Iglesia reconocemos, valoramos y agradecemos el papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida. Que este #DíaInternacionalDeLaMujer sea ocasión para la reflexión, y que en conjunto mujeres y hombres erradiquemos la violencia, la desigualdad y todo abuso.
- Mons. Rogelio Cabrera López (@arzobispomty) March 8, 2021