La Oficina de Prensa del Vaticano informó este 8 de marzo que el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Rumbek (Sudán del Sur) al misionero comboniano de origen italiano Christian Carlassare. El nombramiento llena de gozo a la diócesis que esperó la designación de su nuevo pastor durante 10 años.
Mons. Carlassare, de 43 años, sucede en el cargo a Mons. Caesar Mazzolari, también misionero comboniano, que falleció repentinamente a los 74 años durante la celebración de una Misa el 16 de julio de 2011, una semana después de la independencia de Sudán del Sur.
Tras la muerte de Mons. Mazzolari, asumió el liderazgo de la Diócesis de Rumbek como Administrador el P. Fernando Colombo. En 2013, el Cardenal Fernando Filoni, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos que tiene a su cargo los territorios de misión, nombró como su reemplazo al P. John Mathiang.
En un mensaje enviado a ACI África, Mons. Carlassare afirmó que "Dios es un Dios de sorpresas. Y sus sorpresas, aunque sean un desafío, siempre portan una bendición".
"No esperaba este nombramiento pero lo recibo en espíritu de fe y disponibilidad. Espero que se cumpla el amoroso plan de Dios para la Iglesia en Rumbek y en Sudán del Sur", agregó.
"Estoy agradecido al Papa Francisco y a la Iglesia por el amor y la confianza que se ha mostrado al llamarme al ministerio episcopal al nombrarme como Obispo de Rumbek", dijo Mons. Carlassare, que era hasta ahora vicario general de la Diócesis de Malakal.