6. El Papa consuela al padre de niño refugiado que murió en una playa de Turquía
Luego de celebrar la Misa en el Estadio "Franso Hariri" de Erbil (capital del Kurdistán iraquí), el domingo 7 de marzo, el Papa se reunió con el padre de Alan Kurdi, un niño sirio que naufragó y falleció ahogado junto a su hermano y su madre mientras intentaban emigrar a Europa en septiembre de 2015.
La trágica historia de la familia de Abdullah Kurdi se hizo conocida luego de que en las redes sociales se difundiera la foto del pequeño, muerto en una playa de Turquía. Durante el conmovedor encuentro, Abdullah mostró al Santo Padre una pintura donde se ve a su hijo en la costa turca.
Según la prensa vaticana, el Papa "estuvo mucho tiempo con él y con la ayuda del intérprete pudo escuchar el dolor del padre por la pérdida de su familia y expresar su profunda participación, y la del Señor, en el sufrimiento del hombre".
En respuesta, el Sr. Abdullah agradeció al Papa "por las palabras de cercanía a su tragedia y a la de todos los migrantes que buscan comprensión, paz y seguridad, dejando su país poniendo en riesgo su vida", agregó.
7. Cristianos corren de emoción al tener cerca al Santo Padre en el Papamóvil
Cuando el Papa Francisco llegó al Estadio "Franso Hariri" de Erbil (capital del Kurdistán iraquí), 10 mil personas lo esperaban jubilosos para participar en la Misa más multitudinaria celebrada durante la visita apostólica. Cabe destacar que el lugar tenía una mayor capacidad, pero el número fue restringido al mínimo para evitar contagios de COVID-19.
El Kurdistán iraquí es un lugar importante porque refugió a muchos de los cristianos que huyeron de sus hogares ante el avance del Estado Islámico en Irak entre 2014 y 2017, año en que fue expulsado finalmente de Mosul.
Durante este encuentro, decenas de cristianos corrían emocionados para intentar seguir el paso del Papamóvil, pues era la primera vez que veían al Santo Padre tan cerca y su sola presencia era un signo de esperanza, paz y reconciliación.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar