Después de la Misa multitudinaria celebrada este domingo 7 de marzo en Erbil (Irak), el Papa Francisco se reunió con el padre de un niño sirio que naufragó en 2015 en las costas turcas y falleció junto a su hermano y su madre mientras intentaban emigrar a Europa.
Se trató del señor Abdullah Kurdi, padre del pequeño Alan, que naufragó con su hermano y su madre en las costas turcas en septiembre de 2015.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio "Franso Hariri" después de que el Pontífice celebró la Eucaristía dominical ante miles de personas en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, región que refugió a muchos de los cristianos que huyeron del Estado Islámico.
Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa "estuvo mucho tiempo con él y con la ayuda del intérprete pudo escuchar el dolor de su padre por la pérdida de su familia y expresar su profunda participación, y la del Señor, en el sufrimiento del hombre".
Por su parte, el Sr. Abdullah expresó "su agradecimiento al Papa por las palabras de cercanía a su tragedia y a la de todos los migrantes que buscan comprensión, paz y seguridad, dejando su país poniendo en riesgo su vida", indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.
La historia del naufragio de este niño sirio con su familia dio la vuelta al mundo después de la publicación de una foto en la que se ve el cuerpo sin vida de Alan tendido en la playa. La impactante imagen fue luego replicada por numerosos artistas en todo el mundo.