En el marco de la visita del Papa Francisco a Irak, el Primer Ministro de ese país, Mustafa Al-Kadhimi, anunció que el 6 de marzo se reconocerá en adelante como el "Día Nacional por la Tolerancia y la Convivencia".
A través de su cuenta en Twitter, Al-Kadhimi dijo que "con motivo del histórico encuentro entre los polos de la paz y la tolerancia, Su Eminencia, el Líder Supremo Sayyid Ali al-Sistani, Su Santidad el Papa Francisco, y el encuentro de religiones en la histórica ciudad de Ur, anunciamos la designación de marzo 6 de cada año como día nacional por la tolerancia y la convivencia en Irak".
En su segundo día de visita a Irak, el Papa Francisco visitó la ciudad de Nayaf y se reunió con el gran ayatolá Ali al-Sistani, líder musulmán chiíta de gran influencia política y religiosa en el país.
El encuentro se realizó alrededor de las 8:30 a.m. (hora local), y se extendió por alrededor de 45 minutos.
De acuerdo al director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en el encuentro el Papa Francisco resaltó "la importancia de la colaboración y de la amistad entre las comunidades religiosas para que, cultivando el respeto recíproco y el diálogo, se pueda contribuir al bien de Irak, de la región y de toda la humanidad".