El 8 de marzo, la Agrupación Familia, Fe y Vida realizará un especial evento para dar gracias por el don de la maternidad a los pies de la Inmaculada Concepción en el Cerro San Cristóbal de Santiago de Chile.
A las 11:00 a.m. las mujeres católicas, que se desempeñan en distintas áreas de la sociedad, se reunirán en la explanada del Santuario Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal para orar y agradecer por la mujer.
Se realizará un momento de oración, habrá testimonios de mujeres en su rol de madres y también candidatas para las próximas elecciones de gobernadores regionales, alcaldes y concejales y de los llamados convencionales constituyentes, es decir el grupo que redactará la nueva Constitución para Chile. También se firmará un compromiso en defensa de las madres y sus hijos.
Además, se extenderán cintas con imágenes de 1800 piececitos de niños, que representan a los que no han podido nacer producto de la actual ley del aborto vigente desde septiembre de 2017.
En enero de este año, en la comisión Mujer, Equidad y Género de la Cámara de Diputados se presentó un proyecto que busca modificar el Código Penal y ampliar el acceso al aborto hasta la semana 14 de gestación, sin establecer causal alguna. Esto se sumaría a las causales ya existentes de violación, "inviabilidad" fetal y riesgo para la vida de la madre
Christel Felmer, directora de la Agrupación Familia, Fe y Vida, explicó que la actividad se realizará a los pies de la imagen de la Inmaculada Concepción porque "consideramos que la Virgen María es quien representa mejor a la mujer".