El Arzobispo de Kansas City, Mons. James P. Keleher, hizo un pedido a las instituciones católicas de la Arquidiócesis para que impidan la participación en conferencias, charlas o actividades de los políticos “católicos” que apoyan el aborto.
El Prelado pidió a las organizaciones que excluyan de sus programas “a cualquier persona del movimiento abortista o a cualquier político vinculado al movimiento abortista o cuya pauta de votaciones respalde la legislación del aborto”.
“Es imprescindible –explicó el Arzobispo–, que nuestras iglesias, escuelas e instituciones católicas hagan todos los esfuerzos posibles para apoyar al movimiento pro-vida, y en particular para asegurarse de que la gente entienda nuestra inequívoca posición en este tema”.
“Quienes apoyen el aborto, tendrán vetado a partir de ahora el acceso a las instituciones de la Iglesia para conferencias, presentaciones o seminarios, o cualquier otro género de intervención que pudiese indicar que, aun promoviendo el aborto, pueden hablar como católicos en una institución católica”, agregó el Prelado.
Esta disposición responde directamente a la intervención en la Universidad de Santa María, de Leavenworth (Kansas), de la gobernadora del Estado, Kathleen Sebelius, “católica” del Partido Demócrata que apoya a los grupos pro-aborto.
Mons. Keleher recordó también que desde que en 1973 la célebre sentencia Roe vs. Wade impidiese la persecución del aborto como delito federal, más de 40 millones de niños no nacidos han muerto en Estados Unidos a consecuencia de abortos provocados.