REDACCION CENTRAL,
El P. Christopher Hartley Sartorius, actualmente misionero en la Diócesis de Tombura-Yambio, en Sudán del Sur, llegó al país africano en 2019 para servir a una comunidad rural en pobreza extrema, y que, gracias a la ayuda de la Iglesia, está saliendo adelante gracias múltiples obras caritativas.
Desde la misión de Naandi, cercana a la frontera sur de Sudán del Sur con la República Democrática del Congo y Uganda, el P. Hartley, oriundo de Inglaterra, escribió una carta en la que agradece a Dios por todos aquellos benefactores que le permitieron edificar nueva infraestructura en beneficio de los humildes.
También solicitó oraciones, pidió al Señor más misioneros que lo ayuden en la difícil tarea y más ayuda caritativa que le permita continuar llevando esperanza.
"Seguid ayudándonos, os lo ruego en nombre de Dios y estas pobres gentes", escribió el P. Hartley.
"La única razón por la que hacemos todo esto, la única razón por la que yo sacerdote misionero estoy aquí y todos los que colaboran conmigo, es para que estas pobres gentes 'se salven y lleguen al pleno conocimiento de la verdad', para que 'sean santos como vuestro padre celestial es santo'", agregó.
Sudán del Sur se independizó de Sudán (África) en el año 2011. Sin embargo, en diciembre de 2013 estalló una sangrienta guerra civil hasta que en 2018 se firmó un acuerdo que exigía un gobierno unificado, formado por ambas partes y que comenzó a regir el país el 12 de mayo de 2019.