A causa de la pandemia de coronavirus COVID-19, el Gobierno enmendó los iniciales permisos y decidió prohibir las manifestaciones feministas convocadas para el 8 de marzo en Madrid.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, anunció este 4 de marzo en conferencia de prensa que se decidió "prohibir todas las que han sido comunicadas a esta delegación y que estaban previstas para el próximo domingo día 7 y lunes 8 de marzo en la Comunidad de Madrid".
"Si hacemos un sumatorio de todos los asistentes previstos por los convocantes podríamos tener fácilmente entre los días 7 y 8 de marzo a más de 60 mil personas moviéndose por las diferentes calles de Madrid", explicó.
Con esta decisión se revierte el permiso previo para que las manifestaciones puedan realizarse con no más de 500 personas.
Las feministas habían convocado más de un centenar de marchas simultáneas en la capital española, que de coincidir habrían producido importantes aglomeraciones, propiciando el contagio de COVID-19.