El Centro de Psicología Católica Areté ofrece asesorías psicológicas virtuales de forma gratuita para ayudar a afrontar el miedo y la tristeza que agobian a muchas personas en medio de la pandemia del COVID-19.
A inicios de la pandemia del COVID-19, el Centro Areté creó "Psicología en Casa", un programa que ofrece cursos, talleres, conferencias y asesorías psicológicas de forma virtual para ayudar a cada vez más personas a afrontar desde la ciencia y la fe estos tiempos de pandemia, que no solo afectaron duramente la economía familiar y la salud física, sino también la salud mental.
Esta iniciativa nació como "una manera concreta de ayudar a distintas personas" a "enfrentar distintos problemas psicológicos como: crisis de pánico, miedo a quedarse en casa, ansiedad generalizada, depresión, violencia intrafamiliar, pérdida del trabajo, entre otros", señaló el Centro Areté.
Como parte del programa, el Centro Areté lanzó la campaña "Estamos Contigo", que busca ofrecer asesorías psicológicas virtuales gratuitas a todas las personas que se inscriban del 5 al 11 de marzo. El centro explicó que luego un psicólogo se contactará con los inscritos para agendar las asesorías.
La directora de "Psicología en Casa", la psicóloga Mónica Caballero Andrade, dijo que en este contexto es urgente "atender la salud mental de las personas, sobre todo de las más necesitadas".
Explicó que estas personas "sufren ansiedad y depresión; siendo más específicos, síntomas como preocupación, tristeza, e insomnio por la incertidumbre ante la realidad actual, especialmente, con relación a la escasez de recursos económicos y falta de empleo"