Vida Hanna tiene solo 27 años y es una de las personas que coordina la Misa que el Papa Francisco presidirá en la ciudad iraquí de Erbil el domingo 7 de marzo. Para ella este importante evento será "nada menos que un milagro".
Así lo indicó la joven a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI. Cuando por primera vez el Arzobispo de Erbil, Mons. Bashar Warda, le dijo que el Papa iría a Irak, ella pensó que se trataba solamente de otro rumor.
Al haber crecido en la unida comunidad católica caldea en Erbil, era una niña pequeña cuando se difundieron rumores sobre que el Papa Juan Pablo II tenía planes de viajar a Irak para el Jubileo del año 2000.
"Pero una vez que vi el anuncio oficial del Vaticano supe que esta vez era verdad", dijo a CNA desde su oficina en la Universidad Católica de Erbil.
Hanna, que hizo una maestría en estudios de paz y justicia en Universidad de San Diego, es la directora de relaciones públicas e internacionales en la Universidad Católica de Erbil, y Mons. Warda la nombró coordinadora de la Misa que el Papa Francisco presidirá el sábado 7 de marzo, en el estadio de fútbol de Erbil.
"El COVID ha devastado la economía local, así que organizar un evento de esta magnitud, incluso para las autoridades autónomas kurdas locales, era imposible económicamente", dijo Hanna.