La Arquidiócesis Primada de México informó este 5 de marzo que el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito de México, fue dado de alta del hospital en el que se encontraba y continuará su recuperación en su casa.
A través de un comunicado, la Arquidiócesis de México señaló que "la salud de su Eminencia Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito, ha evolucionado positivamente".
"Agradecemos a Dios que este día ha dejado el hospital para trasladarse a su domicilio y continuar el proceso de recuperación", añadió.
"Que nuestra Madre Santísima, Salud de los Enfermos, siga intercediendo por todas nuestras familias y comunidades parroquiales, por los enfermos en general, y especialmente por quienes hoy sufren las afectaciones de la pandemia por Covid-19", concluyó la Arquidiócesis de México.
El Cardenal Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado el 12 de enero de este año, a causa de complicaciones de salud ocasionadas por el COVID-19.
Su hospitalización se vio envuelta en controversia luego de que el P. Hugo Valdemar denunciara que la Arquidiócesis Primada de México y su actual Arzobispo, Cardenal Carlos Aguiar Retes, habían abandonado al Cardenal Rivera tanto espiritual como materialmente, sin brindar recursos para su hospitalización.