REDACCION CENTRAL,
El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCBB), Mons. José Gomez, junto a los presidentes de otros siete comités del episcopado, exigieron que no se le imponga a los ciudadanos la financiación del aborto a través un paquete de ayuda propuesto para combatir el COVID-19.
El pronunciamiento se dio este viernes 5 marzo, mientras el Senado debate la aprobación del paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares, que ha sido denominado "Plan de Rescate Estadounidense".
A Mons. Gomez se unieron el Cardenal Timothy M. Dolan, presidente del Comité para la Libertad Religiosa; el Arzobispo Joseph F. Naumann, presidente del Comité de Actividades Provida; el Arzobispo Paul S. Coakley, presidente del Comité de Justicia, Paz y Desarrollo Humano; el Obispo David J. Malloy, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional; el Obispo Michael C. Barber, presidente del Comité de Educación Católica; el Obispo Shelton J. Fabre, presidente del Comité Ad Hoc contra el Racismo; y el Obispo Mario E. Dorsonville, presidente del Comité de Migración.
"Instamos al presidente [Joe] Biden y al liderazgo del Capitol Hill [sede del Gobierno] a que no impongan a los estadounidenses la desgarradora decisión moral de preservar entre la vida y la salud de los nacidos y la de los no nacidos, todos los cuales son nuestros vulnerables vecinos necesitados", escribió Mons. Gomez.
En ese contexto le imploró al Congreso que no obligue a los estadounidenses provida a oponerse al proyecto de ley de alivio para al COVID-19, considerando que este podría contener la financiación del aborto.
"Pedimos a nuestros líderes que por favor no enfrenten a las personas entre sí de esa manera. Pedimos a todos los miembros del Congreso que incluyan las mismas protecciones contra la financiación del aborto que han estado presentes en todos los proyectos de ley de alivio de COVID hasta la fecha y en todos los proyectos de ley de gastos anuales durante casi medio siglo", dijo Mons. Gomez.