El P. Jacques Mourad, monje siro católico de la comunidad de Deir Mar Musa que fue secuestrado y retenido como rehén durante muchos meses por milicianos yihadistas del Estado Islámico en 2015, destacó que en Irak el Papa Francisco lleva a Jesús a todos, no solo a los cristianos.
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el sacerdote dijo que el Santo Padre "viene a traer a Jesús. Él lleva a Jesús a todos, no solo a los cristianos" y añadió que "Jesús es para todos, no solo para los cristianos".
"El Papa lleva el amor de Jesús a todos. Todos pueden amar a Jesús y recibir un anticipo de su amor por todos, de forma gratuita y sin medida. Todos llevan en su corazón el deseo de Cristo", resaltó.
El P. Mourad dijo además que los cristianos en Irak "han vivido y siguen viviendo su testimonio cristiano de una manera extraordinaria durante todos estos años de guerras".
"La única fuerza de los cristianos es vivir el amor de Jesús, y ningún otro amor, incluso hasta la cruz. Y los cristianos iraquíes ya han vivido y siguen viviendo su testimonio cristiano de una manera extraordinaria durante todos estos años de guerras", señaló.
El P. Jacques Mourad es miembro de la comunidad monástica fundada por el jesuita italiano Paolo Dall'Oglio. Después de haber sido liberado de su secuestro por el Estado Islámico en 2015, vivió durante mucho tiempo en Sulaymanyia, en el Kurdistán iraquí, en la casa local de su comunidad monástica.