En el marco del Año de San José convocado por el Papa Francisco, la Arquidiócesis de Quito (Ecuador) lanzó la primera colecta anual a favor del Seminario Mayor San José, para orar por las vocaciones y colaborar con la manutención de los seminaristas y los gastos de este centro de formación de futuros sacerdotes.
Este año la Iglesia celebra el Año de San José, convocado por el Papa del 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021, con la carta apostólica Patris Corde (Con corazón de padre) que conmemora el 150 aniversario de la declaración del Santo Custodio de la Familia de Nazaret como Patrono de la Iglesia Universal.
En un video difundido en las redes sociales, los seminaristas ecuatorianos invitaron a los fieles a unirse a esta campaña el próximo 14 de marzo, con el lema "Tú pones los medios, yo pongo la vida".
El P. Carlos Boulanger, Rector del Seminario, explicó a ACI Prensa que es importante apoyar a esta casa de estudios "no solo porque hay una necesidad económica de gastos ordinarios y extraordinarios, sino para sentirnos parte de la comunidad eclesial".
"Nosotros, toda la Iglesia, somos parte del seminario y ese es el corazón de la Iglesia. Por eso en la medida en que se ora y se ayuda al seminario, este termina haciéndose parte de la propia vida y uno se siente vinculado a él", destacó.
El P. Boulanger resaltó "la dimensión espiritual de la ayuda al seminario que no debe quedarse solo en la ayuda monetaria sino que debe ir más allá. No es solo cuestión de rezar por los seminaristas ocasionalmente sino que esto debe hacerse como parte de la vida. Allí se forman los futuros pastores y así se puede rezar con más devoción por ellos".