En el primer día de su histórico viaje apostólico en Irak, el Papa Francisco recibió este 5 de marzo una hermosa estola hecha a mano por artesanos de Qaraqosh, ciudad también conocida con el nombre de Baghdeda o Bajdida, localizada en la llanura de Nínive.
El Santo Padre dirigió el rezo del Padrenuestro con la estola puesta al término del encuentro con los obispos, sacerdotes, religiosas, seminaristas y catequistas en la Catedral católica siria de "Nuestra Señora de la Liberación" de Bagdad.
La estola que recibió el Papa tiene como decoración una palmera, símbolo de Irak, que también está presente en el logo de la visita pontificia. En el lado izquierdo se puede apreciar una imagen de la Virgen María y al lado derecho uina imagen de Cristo, además de algunos racimos de uvas.
La estola obsequiada al Papa Francisco. Foto ACN
Por su parte, el Santo Padre regaló un cáliz al Patriarca siro católico, Ignacio José Ignazio III Younan, quien regaló también un relicario al Papa que besó antes de finalizar el encuentro.
Además, el próximo domingo 7 de marzo el Pontífice recibirá otra significativa estola realizada por artesanos de Qaraqosh durante su visita a la iglesia de Al Tahira.