Dos de los críticos de cine más prestigiosos del país, Roger Ebert y Richard Roeper, dieron su máximo calificativo a la película La Pasión de Cristo, que mañana será estrenada en todo el país.
Los críticos, que asistieron a una función previa y no tienen vínculo con grupo religioso alguno, se rindieron ante la historia, la dirección, la calidad artística de la imagen y las actuaciones.
Mientras que ciertos críticos juzgan La Pasión por su violencia –que consideran “excesiva”-, Ebert y Roeper, que tienen a su cargo la sección de cine del Chicago Sun-Times, no dudaron en alabar la cinta y justificar cada toma por realismo.
En el programa televisivo que ambos conducen, Ebert aseguró que “es la única película religiosa que he visto, con excepción de ‘El Evangelio según San Mateo’ de Pasolini, que parece ofrecer hechos realmente como ocurrieron”.
Roeper hizo eco de las palabras de Ebert y señaló que “es la más poderosa, importante y de lejos la más gráfica interpretación de las horas finales de Cristo que alguna vez se puso en filme”.
Roeper alabó al director Mel Gibson como un “narrador magistral” y consideró que la cinta “es el trabajo de su vida”. Además, señaló que no se puede admirar solo a Gibson “por su visión y habilidades de dirección, sino a Jim Caviezel (que actúa de Jesús) y el resto del elenco”.