MADRID,
Los obispos españoles presentaron una serie de observaciones para que los fieles puedan celebrar la Semana Santa y el Triduo Pascual en condiciones de seguridad y reducir al máximo los riesgos de contagios de coronavirus.
Las observaciones, elaboradas por la Comisión Episcopal para la Liturgia de la Conferencia Episcopal Española, son una respuesta a las indicaciones de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos recogidas en la "Nota para los Obispos y las conferencias episcopales sobre la Semana Santa 2021, del pasado 17 de febrero".
La Comisión Episcopal para la Liturgia adaptó dicha Nota de la Congregación a la realidad y a las circunstancias de España y se dividen en observaciones de carácter general y para cada una de las celebraciones.
Observaciones de carácter general
En las observaciones de carácter general "se recomienda la participación presencial en la celebración", aunque se permite seguirlas por los medios de comunicación si, por edad, enfermedad o prudencia sanitaria, no se puede asistir de forma presencial.
Se insiste en que se deberán respetar los aforos permitidos y las recomendaciones sanitarias e higiénicas, como el uso de mascarilla, distancia social o ventilación de los espacios.