John Cuppett es un jugador de béisbol de Carolina del Norte (Estados Unidos) que encontró en este deporte un medio especial para vivir a profundidad su vida espiritual, y halló la paz cuando decidió seguir su llamado al sacerdocio. Hoy anima a otros jóvenes a seguir el plan de Dios en sus vidas.
En declaraciones a National Catholic Register, Cuppett relató que el año pasado ingresó al Seminario Universitario de San José, ubicado al lado de Belmont Abbey College, en la Diócesis de Charlotte. Para él, si bien los deportes en general le han traído muchas cosas positivas a su vida, el béisbol es más propicio para vivir una espiritualidad profunda.
Cuppet dijo que por años evitó su llamado al sacerdocio pues pensó que era incompatible con los deportes; pero este prejuicio cambió cuando integró el equipo de béisbol de Belmont Abbey College, donde jugó por cuatro años como segunda base y campocorto.
Esta experiencia lo hizo convencerse de que los deportes no solo son compatibles con su vocación, sino un medio extraordinariamente útil para los jóvenes interesados en la vida religiosa. Para él, la decisión de ingresar al seminario solo "le trajo paz y gozo a su alma". Por eso, da conferencias sobre el béisbol y su relación con el discernimiento vocacional.
Los deportes y la vivencia de la fe
Señaló que todo deportista sabe qué es la virtud católica "sin necesidad de que se lo expliquen" y, además, les encanta las historias de los jugadores sin posibilidades de ganar que logran grandes victorias.