La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) difundió recientemente en redes sociales que el aborto es legal en México en distintos casos, uno de ellos "por no querer ser madres". ¿Es verdad?
A través de Twitter, la CNDH difundió en México una publicación diciendo que "en México el aborto es legal" y que "el Estado mexicano deber de garantizar el acceso al aborto legal, seguro y gratuito a las mujeres que lo consideren necesario, ya sea por una cuestión de salud, económica o, por no querer ser madres".
Juan Carlos Leal, diputado estatal de Nuevo León, denunció la publicación de la CNDH ante Twitter, porque "da información falsa e imprecisa. Es falso que en todo México se pueda abortar solo por no querer ser madre. Es falso que un aborto sea seguro y gratuito", dijo.
La CNDH se autodefine en su sitio web como "un organismo público autónomo del Estado mexicano, es decir, no depende de ninguna otra autoridad".
La misión de esta comisión es "la defensa, promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Mexicana, los tratados internacionales y las leyes".