Un grupo de fieles de la localidad de Karamlech, al este de la ciudad de Mosul, construyó una cruz de madera de una iglesia incendiada por los terroristas del Estado Islámico (ISIS). La cruz estará el domingo en la oración de sufragio que presidirá el Papa Francisco durante su visita apostólica a Irak.
"Hemos preparado una cruz de madera de una iglesia que fue incendiada por el Estado Islámico (ISIS) en 2016, cuando el Daesh controlaba la zona", explicó a ACI Prensa el P. Thabet Habeb, sacerdote caldeo en Karamlech.
"La cruz de tres metros estará en la oración de sufragio que hará el domingo el Papa en Mosul. La madera ha sido tomada de la iglesia St. Adday en Karamlech", de donde el sacerdote es párroco ahora.
La cruz fue construida por tres personas y será llevada de Karamlech a Mosul este viernes. El sacerdote comentó que es posible que sea bendecida antes de la oración de sufragio, que el Papa presidirá el domingo por las víctimas de la guerra en Hosh al-Bieaa.
El sacerdote de 46 años comentó también a ACI Prensa que acompañará al coro de 25 personas que cantará un himno preparado especialmente para la visita del Papa que se titula "No eres un visitante como todos los otros".
"Este país está cansado del odio y de las guerras. Esperamos que esta visita ponga la atención del gobierno y del mundo en esta Iglesia mártir, que debe ser ayudada para que pueda seguir portando el Evangelio", comentó el P. Thabet.