Frente a la segunda ola de coronavirus en el país, el párroco de la Parroquia San José de Punta Negra en Lima (Perú), P. Félix Kwabla Ghalley Nyamadzi, reparte oxígeno medicinal a domicilio de manera gratuita y ayuda con víveres a 150 adultos mayores de su jurisdicción.
El P. Ghalley es originario de Ghana, un país ubicado en la costa occidental de África, pero lleva 17 años de servicio en Perú, a la que ya considera como su nueva tierra.
Todos los días el sacerdote vestido en un traje de protección lleva los balones de oxígeno a ser recargados y luego los reparte a la casa de 15 pacientes que viven en el distrito de Punta Negra y que se han contagiado de COVID-19.
En una entrevista a América Noticias, el P. Ghalley indicó que tiene todas las ganas de ayudar al Perú y señaló que es gracias a una colecta que lograron comprar 20 balones para dar apoyo a los que requieran de oxígeno en el distrito.
"Hemos hecho una colecta. Compramos más o menos 20 balones de oxígeno, más concentradores. Ahorita tenemos 7 concentradores. Estamos tratando de apoyar a la población", indicó.
Junto a un acompañante, el sacerdote lleva en un vehículo prestado los balones a Cáritas de Lurín, donde los recargan para que él pueda repartirlo a sus fieles.