En su próximo viaje a Irak, el Papa Francisco visitará la Catedral de Nuestra Señora de la Salvación, ubicada en Bagdad y recordada por ser el blanco de una masacre contra cristianos ejecutada por el Estado Islámico hace más de 10 años.
Del 5 al 8 de marzo de este año, el Papa Francisco viajará a Irak, un país donde la minoría cristiana ha sufrido años de violencia y cruentos ataques a causa de su fe.
Al final del primer día de su visita, a las 4:40 p.m. (hora Roma), el Papa visitará la catedral católica siríaca de Nuestra Señora de la Salvación, también conocida como Sayidat al-Nejat, donde se reunirá con obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y catequistas iraquíes.
El 31 de octubre de 2010 esta catedral, ubicada en el barrio de Karrada, en el centro de Bagdad, fue asaltada por miembros del Estado Islámico cuando más de cien personas participaban en la Misa dominical.
El ataque terminó con la muerte de 48 personas -entre ellas los sacerdotes Wassim Sabih, de 27 años, y Thaier Abdallah, de 32 años-, y cerca de 70 heridos.