REDACCION CENTRAL,
La compañía Hasbro ahora venderá a los conocidos juguetes "Señor y Señora Cara de Papa", que en la ficción conforman una familia, desconociendo su identidad sexual y convirtiéndolos en "género neutro", con el fin de romper con la representación familiar tradicional y añadir la posibilidad de parejas del mismo sexo y un bebé.
Si bien la compañía ha rechazado los informes de que ya no venderá muñecos individuales de "Mr. y Mrs. Potato Head" –como son llamados los juguetes en inglés–, una ejecutiva de la compañía le dijo a una revista de líderes empresariales progresistas que la tradición de la marca había sido hasta ahora "limitante", debido a la forma como se presentaba la "identidad de género" y la estructura familiar.
"La cultura ha evolucionado", dijo Kimberly Boyd, vicepresidenta senior y gerente general de Hasbro, a la revista Fast Company el 25 de febrero.
"Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que la marca existe actualmente, con el 'Sr.' y 'Sra.' es limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar", sostuvo.
"A los niños les gusta disfrazar el juguete y luego representar escenarios de su vida. Esto a menudo toma la forma de crear pequeñas familias de papas, porque están aprendiendo lo que significa estar en una familia", añadió Boyd.
Las imágenes promocionales de la nueva línea de juguetes contiene a un "cabeza de papa bebé" en tres imágenes diferentes: una donde los padres del juguete aparecen como un hombre y una mujer, otra donde aparecen como una mujer y una mujer, y una tercera donde aparecen como un hombre y un hombre.