La Secretaría de Culto de la Nación de Argentina expresó su repudio a la profanación y los ataques contra la catedral Nuestra Señora de la Paz, de la Diócesis de Lomas de Zamora.
La madrugada del martes 2 de marzo fue profanado el Sagrario con el Santísimo Sacramento quedando desparramadas por el lugar las hostias consagradas.
Además, fueron robadas las coronas de la imagen de la Virgen de la Paz y del Niño Jesús, que están en el centro del altar; botaron al suelo una imagen del Señor de los Milagros de Salta y fue destruida la cruz del cinerario parroquial ubicado a un costado de la iglesia.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=420&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Feclesia.info%2Fvideos%2F289742662771795%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="420" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>
"La Secretaría de Culto de la Nación repudia la profanación y los hechos vandálicos que tuvieron lugar en la catedral", expresó el mensaje en redes sociales firmada por el titular, Guillermo Oliveri.
"Asimismo, se solidariza con la feligresía de la catedral y con toda la comunidad diocesana cuyos sentimientos religiosos fueron agraviados, como también con su obispo diocesano Mons. Jorge Lugones SJ y su auxiliar Mons. Ignacio Medina", finalizó.