VATICANO,
La Santa Sede presentó hoy el programa de actividades que el Papa Juan Pablo II presidirá desde mañana -inicio de la Cuaresma- hasta abril. El programa incluye dos ceremonias de beatificación.
Después de la liturgia por el Miércoles de Ceniza, el Santo Padre presidirá el sábado 28 una Misa con las comunidades de las parroquias romanas de San Anselmo, Santa María Estrella de la Evangelización, San Carlos Borromeo, San Juan Bautista de La Salle.
Un día después, primer domingo de Cuaresma, comenzarán los ejercicios espirituales para la Curia Romana en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico. El retiro se extenderá hasta el 6 de marzo y será dirigido por el teólogo italiano Bruno Forte.
Ese día en el Aula Pablo VI, presidirá una Misa con las comunidades de las parroquias romanas de Santa Brígida, San Hilario y San Máximo.
El sábado 13 de marzo, el Papa rezará un Rosario con universitarios. Una semana después, presidirá una Misa para las comunidades de las parroquias romanas de San Maximiliano Kolbe en el Prenestino, San Patricio, Santa María Mediadora y Santa Margarita Maria Alacoque.
El domingo 21 de marzo beatificará a los Siervos de Dios Luigi Talamoni, Matilde del Sagrado Corazón Téllez Robles, Piedad de la Cruz Ortiz Real y María Cándida de la Eucaristía.