La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) anunció que apoyará a 150 universitarios con becas para los próximos cuatro años en la Universidad Católica de Erbil (CUE).
Se trata de un proyecto que costará 1.5 millones de euros y tiene el objetivo de "promover la cohesión social entre religiones y ofrecer una perspectiva laboral para los jóvenes cristianos".
La iniciativa se realiza con motivo de la visita del Papa Francisco a Irak que será del 5 al 8 de marzo.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) informó que realizan esta una nueva campaña "para apoyar la presencia cristiana en este país, especialmente en el norte y en el Kurdistán iraquí" porque "el futuro de las comunidades cristianas pasa en estos momentos por sostener a la juventud iraquí".
La Universidad Católica de Erbil (CUE) es la única católica en todo el país y, según su fundador, el Arzobispo caldeo de Erbil, Mons. Bashar Warda, es "un faro de luz y símbolo de esperanza para la generación más joven".
"Esta ayuda de becas no solo beneficiará a un cierto número de jóvenes que esperan un futuro mejor, sino que es un fuerte signo de solidaridad hacia los cristianos y todas las demás minorías de la región", dijo a ACN Mons. Bashar Warda.