REDACCION CENTRAL,
La Arquidiócesis de Nueva Orleans (Estados Unidos) señaló que la vacuna para el COVID-19 de Johnson & Johnson se encuentra "moralmente comprometida" y aconsejó a los católicos utilizar alternativas éticas si están disponibles.
La nueva vacuna, fabricada por Janssen, la división de vacunas de Johnson & Johnson, fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) con una autorización de uso de emergencia emitida el sábado 27 de febrero.
El Instituto Charlotte Lozier, brazo de investigación del grupo provida Susan B. Anthony List, había determinado que la vacuna en cuestión utilizaba líneas celulares derivadas del aborto en el diseño y desarrollo, producción y pruebas de laboratorio.
La Arquidiócesis de Nueva Orleans declaró el 26 de febrero que la vacuna estaba "moralmente comprometida" debido a su conexión con el aborto.
Sin embargo, dijo que las otras dos vacunas disponibles para el COVID-19 son "moralmente aceptables", refiriéndose a las de Pfizer/BioNTech y de Moderna.
Frente a la posibilidad de que no haya una alternativa ética disponible, la Arquidiócesis de Nueva Orleans indicó que no prohíbe a los católicos recibir la vacuna Johnson & Johnson.