El P. Hugo Valdemar, canónigo penitenciario de la Arquidiócesis Primada de México, señaló que la pandemia de coronavirus COVID-19 nos debe recordar a los cristianos que "la ciencia no lo ha resuelto todo, nunca seremos autosuficientes, necesitamos siempre de Dios, de su providencia y su misericordia".
En diálogo con ACI Prensa, el P. Valdemar señaló que los cristianos debemos reaccionar ante la pandemia "viviendo más intensamente con la conciencia de que somos polvo. Basta un invisible virus para poner en jaque a la humanidad y que se pierdan cientos de miles de vidas".
"Estamos llamados a arrepentirnos y a ajustar nuestra vida a las exigencias de Dios, a convertirnos al Evangelio, y también ser cercanos y misericordiosos con los que sufren pobreza, desempleo y la pérdida de sus seres queridos", expresó.
Además, es importante "rezar especialmente por los que han muerto en la pandemia y por los médicos y el personal sanitario. Sería una buena obra de misericordia".
Según la universidad especializada en medicina, Johns Hopkins, al 2 de marzo suman más de 114 millones de casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo. Además, se han registrado más de 2,5 millones de muertes a causa de la pandemia.
La crisis de salud, continuó el P. Valdemar, nos llama a "levantar la mirada a los bienes de arriba donde está Dios, como bien lo decía San Pablo. Debemos entender que la vida más importante no es esta, no es este mundo, sino que la vida que realmente importa viene después de esta".