Miembros de la comunidad judía y un rabino estadounidense expresaron su disconformidad con aquellos que opinan que la cinta “La Pasión de Cristo” es antisemita.
En Nueva Zelanda, donde la película se estrena la próxima semana, el presidente del Consejo Judío neozelandés, David Zwartz, sostuvo que “el público sensato no podrá encontrar mensajes antisemitas en este film”, tras asistir a una presentación privada.
Este mismo juicio ha sido compartido por el responsable de la Oficina de Censura, Bill Hastings. El organismo, sin embargo, ha clasificado la película para mayores de 16 años debido al contenido violento de sus escenas.
Ante esta decisión, la Oficina de Educación Católica de Nueva Zelanda expresó sus críticas y pidió que se amplíe la clasificación para que los menores de 16 años la vean en compañía de sus profesores.
De igual forma, la Sociedad para la Promoción de Normas de la Comunidad, encargada de abogar por el recorte de escenas violentas y sexuales de las películas, añadió que la violencia del filme está justificada por su contexto histórico.
“Sostenemos que es muy importante que la gente joven vea este film sobre un hecho extraordinario que ha determinado la historia del mundo”, declaró David Lane, portavoz de la sociedad.