El Papa Francisco nombró a Mons. Jerome Feudjio, hasta ahora rector de la Catedral de San Pedro y San Pablo, como nuevo Obispo de la Diócesis de St. Thomas en las Islas Vírgenes (Estados Unidos).
Como obispo de las Islas Vírgenes, Mons. Feudjio sucederá a Mons. Herbert Bevard, quien se jubiló en septiembre de 2020 y fue hospitalizado para recibir tratamiento médico en el estado de Carolina del Norte.
El Obispo electo es originario de Camerún y ha servido como sacerdote en las Islas Vírgenes durante más de 30 años.
El Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington y Administrador Apostólico de la Diócesis de St. Thomas, dijo que "el Obispo electo Jerome no es ajeno a la gente de la diócesis. Su larga historia de servicio y dedicación pastoral a la gente de esta comunidad de fe es bien conocida y ampliamente respetada".
Mons. Feudjio tiene 65 años y actualmente se desempeña como vicario general de la Diócesis de St. Thomas y rector de su Catedral de San Pedro y San Pablo.
La Diócesis de St. Thomas en las Islas Vírgenes se estableció en 1977 y es la única sede sufragánea de la Arquidiócesis de Washington. En la diócesis hay unos 30 mil católicos que viven en el territorio de las islas St. Croix, St. John, St. Thomas y Water Island.