En un encuentro con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó una visita a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, así como el rosario que uno de sus hijos adquirió ahí.
Al comenzar el diálogo virtual la tarde del 1 de marzo de 2021, Biden le dijo a López Obrador que "la importancia de nuestra relación con México es vital para una asociación norteamericana que tenemos y primordial para todos los elementos de las prioridades de mi administración".
A continuación, el Presidente de Estados Unidos recordó que "durante mis visitas, pude conocer un poco de México y su gente, y visité a la Virgen de Guadalupe".
Joe Biden visitó la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México el 5 de marzo de 2012. Crédito: Casa Blanca / David Lienemann.
"De hecho, aún tengo el rosario que llevaba mi hijo cuando falleció", señaló, refiriéndose a Joseph Robinette "Beau" Biden, fallecido en 2015 a los 49 años a causa de un tumor cerebral.
El rosario mencionado por Biden fue un regalo comprado en la Basílica de Guadalupe por Hunter, el hijo mayor del Presidente, para su hermano Beau.