Varias de las arquidiócesis y diócesis en Brasil decidieron suspender nuevamente las Misas con presencia de los fieles ante el aumento de los casos de COVID-19 y el creciente número de muertos por la enfermedad.
Según datos del Ministerio de Salud, para la noche del 28 de febrero se han registrado en el país más de 10 millones de casos de coronavirus y más de 254 mil muertes por el virus.
Debido al avance de la pandemia, varios gobiernos estatales adoptaron nuevas medidas restrictivas y que han sido adoptadas por la Iglesia en Brasil.
En una nota de prensa, la Provincia Eclesiástica de Natal informó que las celebraciones de "Misas y otras actividades similares" con la presencia de los fieles están suspendidas "desde el 1° al 10 de marzo".
Los obispos de la provincia eclesiástica indicaron que fueron contactados previamente por el gobierno de Rio Grande do Norte, el 26 de febrero, y "entendiendo la gravedad del momento; en un espíritu de cooperación mutua y corresponsabilidad; y teniendo en cuenta la vida como un bien mayor a preservar, creemos que es buena idea cumplir con las disposiciones del decreto estatal n° 30.383".
El decreto determina en su artículo 5 que "se suspenden, a partir del 1 de marzo de 2021, las actividades colectivas de cualquier naturaleza como cultos, Misas y similares en iglesias, espacios religiosos, logias masónicas y establecimientos similares".