El P. Luis Montes, sacerdote con más de dos décadas de trabajo misionero en Medio Oriente, destacó que el pueblo cristiano en la región tiene una "tierna piedad, tierna devoción" por la Virgen María.
En declaraciones a ACI Prensa, el sacerdote de nacionalidad argentina señaló que "cuando uno está en Medio Oriente, una de las cosas que resalta es la tierna piedad, la tierna devoción que tienen en general los cristianos en Medio Oriente a la Virgen María".
"Irak no es una excepción: la gente quiere muchísimo a la Virgen María, le reza con mucha confianza, acuden a ella en sus necesidades. Le cuentan sus cosas, pidiéndole ayuda, apoyo, consuelo", dijo.
Los cristianos en la región le hablan a la Virgen "como a alguien que está presente ahí con ellos".
"Muchísimas iglesias en Irak están puestas a nombre de la Santísima Virgen María. El Mes de María, mayo, es muy importante, mucha gente va a las iglesias todo el mes", señaló.
El sacerdote, que vivió durante casi una década en Irak y radica actualmente en Egipto, dijo que en el Mes de María se realizan "oraciones específicas para cada día, y se termina el 31 con una gran fiesta. Eso es en todos los ritos católicos que hay en Irak".