El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing, dijo en rueda de prensa el 25 de febrero que seguirá dando la Comunión a los protestantes que se la soliciten.
El Prelado también afirmó que es necesario respetar "la decisión personal en conciencia" de quienes buscan recibir la Eucaristía.
La propuesta de dar la Comunión a protestantes fue hecha por el Grupo Ecuménico de Estudio de Teólogos Protestantes y Católicos (ÖAK, por sus siglas en alemán), en un documento titulado "Juntos en la Mesa del Señor". La OAK adoptó el texto cuando era presidida por Mons. Bätzing y el pastor luterano retirado Martin Hein.
Al ser preguntado sobre cómo respondería si un protestante le pide recibir la Eucaristía, el Prelado dijo a los periodistas que "no tengo problemas con esto y me veo en línea con documentos papales".
El también Obispo de Limburgo dijo que esto es ya una "práctica" en Alemania "cada domingo", y que los sacerdotes de su diócesis no afrontarán consecuencias negativas si le reportan un caso de estos.
"No le niego la Santa Comunión a un protestante si este la pide", afirmó.