El Obispo de Chiclayo en el norte del Perú, Mons. Robert Prevost, anunció que gracias a la campaña solidaria "Oxígeno de la Esperanza", la Iglesia podrá adquirir dos plantas de oxígeno para ofrecerlo a quienes padecen de COVID-19, ante el avance de la pandemia que ha colapsado el sistema de salud en el país sudamericano.
"Hemos llegado ya a la conclusión de nuestra campaña 'Oxígeno de la Esperanza'. Es de verdad una gran alegría poder comunicar que no solo hemos alcanzado la meta que habíamos propuesto al inicio, sino que la hemos superado y por mucho", dijo el Prelado en un video publicado hoy en la página de Facebook de la Diócesis de Chiclayo.
La campaña "Oxígeno de la Esperanza" fue lanzada a mediados de febrero para responder a la gran necesidad de oxígeno medicinal que hay en el Perú para enfrentar el aumento de casos de coronavirus.
Según las cifras oficiales, en Perú hay 1.329.805 casos con un total de 46.494 fallecidos. En la región Lambayeque, cuya capital es la ciudad de Chiclayo, los casos ascienden a 38.291 casos con 2.142 muertos.
En el video, Mons. Prevost explica que se logró reunir más de 1.4 millones de soles, unos 383 mil dólares, cuando la meta original era de 800 mil soles, unos 190 mil dólares.
La mitad del dinero la donaron empresarios y la otra mitad "de esta cantidad grande, una señal del amor de todos ustedes por nuestro pueblo, ha sido por la contribución de cada uno de ustedes. Muchas personas, tal vez miles, han contribuido para alcanzar esta gran meta", dijo el Obispo.