Con motivo de la Cuaresma, el P. Ibrahim Alsabagh, sacerdote de la parroquia latina en Alepo (Siria), dijo que la Iglesia Católica sigue el ejemplo de "San José", que no huyó frente a lo desconocido, sino que permaneció cerca de su familia en medio de las dificultades.
Con motivo de la Cuaresma, el P. Ibrahim, envió una misiva a Asia News. En ella, el sacerdote franciscano de 47 años recuerda la carta apostólica Patris corde (Corazón de padre) del Papa Francisco, que exalta siete aspectos de la paternidad de San José.
El Santo Padre publicó su carta apostólica para celebrar el 150 aniversario de la proclamación del padre adoptivo de Cristo como patrono de la Iglesia universal. Además, convocó al Año de San José, que inició el 8 de diciembre de 2020 y terminará el 8 de diciembre de 2021.
El P. Ibrahim dijo que la iglesia en Siria sigue la invitación del Papa Francisco de "cuidar del prójimo" a ejemplo de San José. "Agradecemos a San José su ejemplo de vida. Él supo asumir la responsabilidad de cuidar a su familia, sin huir ante lo desconocido, incluso en las dificultades, hasta la entrega total al sacrificio final", dijo.
En su carta, el sacerdote recordó que la vida en Siria está "impregnada de 10 años de 'sufrimiento' provocado por un conflicto que trajo como consecuencia varias carencias: de alimentos, higiene, suministros médicos, petróleo, gas y electricidad", señaló Asia News.
Señaló que tras la pandemia del COVID-19, estas privaciones se han agravado no solo por la propagación del virus, sino también por las "barreras" que impiden realizar "las visitas personales a cada uno de ustedes", dijo. Además, dijo que se corre el riesgo de que el problema se prolongue por un tiempo incierto.