MADRID,
La Conferencia Episcopal Española organiza un foro virtual que, con el título de "Hacia un nuevo currículo de Religión católica", busca analizar posibles caminos para renovar el currículo de la asignatura de Religión ante las limitaciones impuestas por la nueva ley de educación en España.
La nueva ley educativa de España, conocida como Ley Celaá por la ministra de Educación, Isabel Celaá, entró en vigor el pasado 19 de enero en medio de una fuerte polémica por su falta de consenso con las familias y la comunidad educativa.
Según explicó a ACI Prensa, el presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Alfonso Aguiló, la Ley Celaá la enseñanza de Religión en la escuela, garantizada por los acuerdos entre España y la Santa Sede.
Alfonso Aguiló recordó que "la asignatura de Religión, según los acuerdos con la Santa Sede, tiene que ser una asignatura como otra cualquiera del mismo nivel y tiene una asignatura optativa para los que no quieren religión".
Este nuevo contexto es el que se trata de aclarar en el foro virtual organizado por la Conferencia Episcopal Española.
El foro se articulará en torno a varias mesas redondas que se celebrarán el martes 2 de marzo, el martes 9 de marzo y el martes 16 de marzo de 17:30 a 19:30, hora local.