VATICANO,
El Papa Francisco alentó a imitar el "estilo de Dios" para vivir "la cercanía, la compasión y la ternura".
Así lo dijo el Santo Padre este 1 de marzo durante una audiencia concedida al Centro Franciscano de Solidaridad localizado en la ciudad italiana de Florencia.
"Hemos dicho las tres palabras que son precisamente el estilo de Dios: cercanía -Dios se acerca- compasión y ternura. Este es el estilo de Dios y este debe ser su estilo. Cercanía, compasión y ternura", invitó el Papa.
En su discurso, el Santo Padre agradeció a este centro de solidaridad porque desde hace muchos años "realizan un valioso servicio de escucha y cercanía a las personas que se encuentran en condiciones económicas y sociales difíciles: familias que tienen que hacer frente a dificultades de diversa índole; personas mayores o discapacitadas que necesitan apoyo y compañía".
En esta línea, el Papa señaló que "en un mundo que tiende a correr a dos velocidades, que por un lado produce riqueza, pero por otro genera desigualdad" este centro es un modelo de "una obra eficaz de asistencia, basada en el voluntariado, y, a los ojos de la fe, están entre los que siembran las semillas del Reino de Dios".
"Jesús, al venir al mundo y proclamar el Reino del Padre, se acercó a las heridas humanas con compasión. Se acercó especialmente a los pobres, a los marginados y descartados; se acercó a los descorazonados, a los abandonados y a los oprimidos", afirmó el Papa quien recordó también las palabras de Jesús en el Evangelio de San Mateo "tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber, estaba desnudo y me vestiste".